Las noticias más importantes de Misiones, Argentina y el Mundo en un solo lugar.
Cristina Kirchner reaparece en público hoy al encabezar un acto de Casa de Gobierno
"Va a aparecer mañana", confirmó anoche el ministro de Defensa, Agustín Rossi. La mandataria hablará en el Salón Mujeres Argentinas, a partir de las 19. Su última actividad pública fue el 19 de diciembre de 2013.
Cristina Kirchner reaparece en público hoy al encabezar un acto de Casa de Gobierno misionescuatro
misionescuatro on Wednesday, January 22, 2014
Comentarios [0]
Nacionales [305]

La presidenta Cristina Kirchner tiene previsto encabezar hoy un acto en Casa de Gobierno, en medio de una fuerte expectativa luego de más de un mes sin participar en ceremonias públicas ni pronunciar discursos. La actividad se realizaría a las 19, en el Salón Mujeres Argentinas, según trascendió en la Rosada, pero no se adelantaron detalles sobre cual sería el tema del acto.

 

Según Infobae, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó la vuelta de Cristina a una actividad pública en declaraciones al canal A24.

 

"No pasó absolutamente nada, (Cristina Kirchner) va a aparecer mañana", aseguró Rossi, sin dar mayores detalles. El titular de la cartera de Defensa añadió que estuvo reunido con la mandataria el viernes último y que habló "periódicamente con ella".

A su juicio, "absolutamente para nada hubo vacío de poder", en referencia a la ausencia de la Presidente en actividades públicas y sin ofrecer discursos.

La jefa de Estado no encabeza un acto público desde el 19 de diciembre, cuando entregó insignias a militares por sus ascensos, y no realiza declaraciones desde el 10 de diciembre, cuando brindó un discurso en la ceremonia por los 30 años del regreso de la democracia.

 

De esta forma, Cristina rompería el extenso silencio que vino guardando en todo este tiempo, que desató numerosas críticas de dirigentes de la oposición.    Por otra parte, tiene sobre el horizonte un viaje el martes próximo a La Habana para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), aunque comenzaron a surgir dudas sobre si finalmente asistirá, ya que su presencia continúa sin confirmarse a sólo una semana del encuentro.

 

La Presidente ya había recibido en principios de diciembre la habilitación médica para poder trasladarse por aire y si decide viajar a Cuba debería arribar el lunes para participar del plenario junto a los demás mandatarios de la región a partir del día siguiente.

 

Días atrás, el mandatario uruguayo José Mujica había comentado a la prensa que le gustaría aprovechar esa cumbre en La Habana para mantener una reunión a solas con Cristina Kirchner y tratar de acercar posiciones luego de que la relación bilateral volviera a caer en un escenario de tensión.

 

Por otro lado, también se desconoce si la mandataria asistirá a la reunión de jefes de Estado del Mercosur en Caracas que ahora, luego de tres postergaciones (una de ellas a pedido de Cristina Kirchner), tiene fecha para mediados de febrero.

 

Por esos días, la jefa de Estado además prometió su presencia en una nueva edición de la fiesta del Lago Argentino que se realizará el 15 de febrero en El Calafate, según informó días atrás el intendente anfitrión, Javier Belloni.

 

Para la segunda quincena de febrero también estaba prevista una visita oficial a Marruecos, mientras que existe otro viaje en pie, aunque ya con el año más adentrado, a Ecuador en mayo, de acuerdo a lo informado por la Cancillería de ese país.

Misionesonline.net

                           
  Comentarios
» Sin comentarios. Usted puede ser el primero en escribir una opinión.

 
 Name:


 Email:


 Comment:



 Captcha:


Articulos Relacionados
Después de varios meses de obras de reacondicionamiento, la jefa de Estado dejará inaugurado formalmente, con la presencia de autoridades nacionales, legisladores.... La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a las 19 , en la Casa de Gobierno, a sus Altezas Imperiales del Japón, el Príncipe y la.... La funcionaria habló a través de una comunicación telefónica durante una acto realizado ayer en Santa Rosa, capital de La Pampa, donde se entregaron.... El gobernador Maurice Closs presidirá el acto de inauguración del Parque Industrial en la ciudad de Posadas.   El gobernador Maurice Closs.... La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde en la residencia de Olivos un acto en cuyo transcurso entregará créditos para....
Consejo de Energias Renovables